lunes, 5 de junio de 2017

LA ONU Y SU PROGRAMA DE PROTECCION PARA LOS INMIGRANTES

Sin distingo de raza, credo, condición social o política la Organización de la Naciones Unidas (ONU), ha desarrollado una serie de programas u organismos encargados de llevar un poco de ayuda y alivio a las personas que por determinadas circunstancias se encuentran en riesgo, es así como a través de diferentes entes tanto niños como adultos son apoyados por esta organización cuyos fines son sin ánimo de lucro. Para conocer la labor mencionada, daremos una visita lectora a los diferentes programas de esta organización dedicados a ayudar al Ser humano.
Es imposible no nombrar a UNICEF durante este recorrido pues ya son 70 años, los  que lleva trabajando este fondo perteneciente a la ONU para  mejorar la vida de los niños y sus familias. A pesar de los desafíos notorios en todo el mundo, los miembros del personal de UNICEF luchan en favor de los derechos humanos de todos los niños que buscan un refugio seguro, alimentos, protección frente a desastres y conflictos, e igualdad.

 . En UNICEF promueven los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en toda la labor que emprenden. Junto a Cada aliado de los diferentes sitios, trabajan en 190 países y territorios para transformar el compromiso de proteger a la infancia y adolescencia, en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente el esfuerzo de UNICEF en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.
     UNICEF desempeña su labor en más de 190 países y territorios para proteger los derechos de todos los niños y defenderlos a lo largo de sus vidas; requiere una presencia mundial a fin de obtener resultados y comprender sus efectos. Para UNICEF todos los niños tienen derecho a sobrevivir, prosperar y lograr todo su potencial, en beneficio de un mundo mejor.
El conflicto armado es uno de los principales factores causantes de las diferentes problemáticas, según UNICEF, que pide atención incondicional, ilimitada y sostenible para los niños más necesitados y hace un llamamiento para que se dejen de incumplir los derechos infantiles en los países afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario